Los estudios de fertilidad le permiten a las mujeres detectar o descartar si existe algún problema que impida concebir y dar a luz a un bebé sano.
La histerosalpingografía evalúa la forma del útero y verifica si las trompas de Falopio están permeables. Es un examen por rayos X del útero y las trompas de falopio. Utiliza una forma especial de rayos X denominada fluoroscopía y una sustancia de contrastante.
El análisis hormonal es una prueba específica para las mujeres que van a comenzar un tratamiento de reproducción asistida o que ya lo están siguiendo. Refleja información que aporta sobre la reserva ovarica y la capacidad de responder al tratamiento de estimulación de los ovarios en cada caso.
La ecografía ginecológica es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer. Desde el punto de vista de fertilidad es importante el recuento de los foliculos de cada ovario; esto nos dará un pronoticos en cuanto a la respuesta de la paciente.
Es una ecografía transvaginal mediante la cual se mide la reserva ovárica de la mujer, es decir, se cuenta la cantidad de folículos que posee la mujer en cada ovario. Es importante ya que de esto de esto depende el número de ovulos que se va a obtener en la aspiración. La reserva ovárica refleja el potencial fértil de la mujer.